Seguros de viaje

¡Ahorra hasta el 50%!

Contáctanos por teléfono o Whatsapp ¡Disponibles las 24 horas, todos los días!

 

Sepa cómo adquirir la visa para viajar a Cuba

Los ciudadanos venezolanos necesitan adquirir una visa para viajar a Cuba. Ésta debe gestionarse ante el consulado cubano, ubicado en la calle Choroní, esquina Roraima de la urbanización Chuao en Caracas.

 

Es importante acotar que esta medida no es nueva. Previo a que la aerolínea estatal Conviasa anunciara que los visados para la isla debían ahora tramitarse ante el organismo diplomático correspondiente, la visa para Cuba ya era una exigencia.

La diferencia radica en que antes del 24 de julio de 2015 la misma aerolínea tenía la facultad de emitir una tarjeta de turista. Esto ha cambiado y la tarjeta o visa de turista para viajar a Cuba ya no se entregará en el aeropuerto, por lo que los viajeros deben hacer su trámite con antelación.

Para ello es necesario acudir al consulado de Cuba en Caracas y -con los siguientes documentos- tramitar el visado:

  • Pasaporte válido por un mínimo de seis meses.
  • Planilla, llenada y firmada.
  • Pasaje de ida y vuelta.
  • Pago de un arancel consular de Bs. 75 en efectivo.

En ocasiones, también se te podría solicitar una prueba de que dispones del dinero necesario para mantenerte en la isla durante el tiempo que dure tu estadía, así como de un seguro de viaje para Cuba, el cual es requisito obligatorio para cualquier viajero que pretenda visitar la isla. Por lo que es recomendable que tengas ambas cosas a la mano al momento de solicitar la visa.

Es importante que sepas que esta tarjeta turística es válida para una sola entrada a Cuba y el tiempo que tienes permitido permanecer dentro de ese país es de 30 días, prorrogables por 30 días más previa petición en el buró del hotel donde te hospedas o directamente ante las autoridades migratorias.

Tipos de visa para viajar a Cuba

En la sede diplomática de Cuba en Caracas también se tramita otro tipo de visados, como:

  • Visas de periodista.
  • Visas de negocios.
  • Visas de estudiantes.
  • Visas de eventos, entre otras.

Para más información, puedes visitar la página web de la Embajada de Cuba en Caracas.

¡Aseguratuviaje no solo te protege donde estés, sino que también te da toda la información sobre el trámite de la visa para viajar a Cuba! 

 

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar