Seguros de viaje

¡Ahorra hasta el 50%!

Descuentos en todas las compañías
Banner1
Descuentos en todas las compañías
Slide-2

Pasos para tramitar la visa para viajar a Canadá

Para viajar a Canadá, sin  importar cuál sea el motivo, los venezolanos necesitamos contar con una visa. Para ello debemos juntar todos los documentos exigidos (y sugeridos) para luego llevarlos a la sección de visas, en Caracas.

 

Al tramitar la visa para Canadá debes seguir los siguientes pasos:

1. Junta todos los requisitos que te pedirán, que son:

  • Pasaporte vigente y una copia.
  • Estados de cuenta bancarios de los últimos 4 meses, firmados y sellados por el ente financiero correspondiente.
  • Planilla de solicitud completada y firmada, que corresponda al tipo de visa que solicitará.
  • Dos fotografías recientes en fondo blanco con un tamaño de 33mm x 45mm. De frente, con la cara descubierta y sin accesorios.
  • Constancia de trabajo, indicando salario mensual.
  • Cualquier documento adicional que certifique tu arraigo en Venezuela.

2. Haz el pago respectivo:

Si pedirás tu visa de manera individual, el monto a pagar es de 100 dólares canadienses. Si lo harás en familia, el monto máximo entre todos es de $CAN 500. Puedes cancelar con Visa, Master Card o American Express.

3. Gestiona tu solicitud:

Puedes hacerlo online digitalizando todos tus documentos e ingresando a la web del Gobierno de Canadá a la sección de "Apply online". Regístrate o inicia sesión si has ingresado antes a ese portal y sigue los pasos que allí se te indican.

También puedes hacer tu solicitud de la forma tradicional. Para ello, tras tener organizados los documentos y con la tarifa cancelada, debes llevar la solicitud -en un sobre sellado- a un Centro de Aplicación de Visas. Se te tomarán las huellas dactilares, así como una fotografia.  

Tras aplicar por cualquiera de las dos vías, el Gobierno de Canadá procederá a estudiar tu requerimiento para luego determinar si te concede o no el visado.

El Centro de Aplicación de Visas en Caracas está ubicado en el centro comercial San Ignacio, nivel Terraza, local T-30, en la urbanización La Castellana. Abre de lunes a viernes y recibe solicitudes entre 8:00am y 4:00pm. En caso de que tu visa haya sido aprobada, puedes buscar tu pasaporte de 4:00 a 6:00 de la tarde en la misma sede.  

Recuerda que para viajar a cualquier lugar del  mundo es imprescindible la contratación de un seguro de viaje, el cual puedes conseguir aquí diseñado específicamente para Canadá. 

¡Cuenta con Aseguratuviaje.com.ve para viajar protegido y también para obtener toda la información que necesitas para ir a su próximo destino! 

 

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar