Busca los mejores seguros de viaje de venezuela.

Son 132 las naciones que pueden visitar los venezolanos sin tramitar visas para viajar. Para ingresar a esos países solo se exige la presentación de un pasaporte biométrico, el cual ha sido recientemente cambiado para emitir el modelo que rige en todo el Mercado Común del Sur.

 

Visas para viajar pasaporte venezolano

Éste tiene una cobertura de color azul y posee inscrita la palabra Mercosur en su caratula, a diferencia del modelo anterior que es marrón y solo dice República Bolivariana de Venezuela.

A pesar de que el Sistema Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) ahora emite exclusivamente este nuevo modelo de pasaporte, todas las versiones anteriores que aún se encuentren vigentes pueden seguir siendo utilizadas sin problemas hasta el momento de su vencimiento.

Entre las naciones en las que los venezolanos están exentos de visa se pueden citar: todas las que pertenecen al territorio Schengen, Groenlandia, Jamaica, México, Panamá, Trinidad y Tobago, Marruecos, Sudáfrica, Corea del Sur, Hong Kong, Turquía, entre otras.

Mientras que a cualquier país que forme parte de los Estados miembros del Mercosur y de la Unasur, es posible ingresar presentando únicamente la cédula de identidad vigente

Visas para viajar: Escenario contrario

El pasaporte venezolano es considerado el quinto mejor de América Latina, después de los de Argentina, Chile, Brasil, México y Uruguay (estos dos últimos están empatados en la cuarta posición). No obstante, son 86 las naciones que aún le exigen visados a los venezolanos y 38 los que se la otorgan en migración tras el arribo.

Para conocer con exactitud si determinado país exige o no la tramitación de visas para viajar, visita las páginas web DoYouNeedVisa.com o Visados.org. Para adquirir el seguro de viaje que te permitirá estar protegido siempre, comunícate con nosotros llamando al 0212-3357577 o simplemente cotiza y compara online.