Seguros de viaje

¡Ahorra hasta el 50%!

 

¿Necesito vacunas para viajar a España?

Éste es uno de los destinos preferidos por los venezolanos. Es un país ubicado en el sur de Europa y las condiciones de higiene y sanidad allí son óptimas, por lo tanto ninguna persona necesitará vacunas para viajar a España.

 

No obstante, como en Aseguratuviaje queremos que estés protegido en todo lugar y momento, así como que el resguardo de tu salud sea siempre algo primordial, te damos algunas recomendaciones al respecto:

La vacuna antitetánica nunca está de más

Las autoridades de migración españolas no le exigen vacunas al viajero porque el riesgo endémico en el territorio ibérico es casi inexistente. No obstante, en caso de que vayas a estar en contacto con la naturaleza o en un medio rural, es recomendable que tengas la vacuna antitetánica.

El tétano es una enfermedad que daña el sistema nervioso. El causante es la toxina tetanospasmina, que puede encontrarse en la tierra y el suelo. El contagio se da a través de heridas que entren en contacto con espacios contaminados u objetos oxidados.

Protección contra la difteria

Esta vacuna no solo es sugerida al viajar, sino que también es recomendable que la tengas si permanecerás en Venezuela, porque siempre es bueno contar con refuerzos inmunológicos en nuestro cuerpo para evitar contraer enfermedades infecciosas.

La difteria es causada por las secreciones de una persona infectada con la bacteria Corynebacterium Diphtheriae. Cuando ésta tose o estornuda se propaga, por lo que el riesgo de contagio puede existir en cualquier lugar del mundo, no solo en España.

Vacunas para viajar a España: Sugerencias extras

Entre las inmunizaciones sugeridas para cuidar tu salud en general se encuentran las que te protegen contra: la hepatitis A y B, la poliomielitis y la meningitis meningocócica.

Otra forma de viajar protegido es llevando contigo un seguro de viaje a España, que además es un requisito indispensable para cualquier viajero latinoaméricano que vaya a algún país del espacio Schengen

¡Recuerda que ante cualquier otra duda sobre vacunas para viajar a España, siempre puedes contar con Aseguratuviaje, el comparador de seguros para viajeros #1 de América Latina!

 

También leer | Seguros para estudiantes extranjeros en España

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar