Hay seguros de viaje obligatorios y seguros recomendados, aquí te contamos cuáles son los destinos turísticos que exigen éste servicio y los beneficios de adquirirlo.

 

En Aseguratuviaje podrás escoger entre varias aseguradoras como Travel Ace, Universal Assistance, Travel Guard, Assist Med, Axa Assistance y Euro American Assistance: compañías que cumplen con todas las normativas migratorias.

¿Qué países exigen seguros de viaje obligatorios?

  • Cuba: Desde el año 2010 se exige contar con un seguro de viaje para Cuba que incluya cobertura médica para emergencias. Además, debe cubrir enfermedades no preexistentes y accidentes. Así, el viajero tendrá la seguridad de que podrá contar con atención primaria y cuidados en la red de policlínicas y hospitales.
  • Países de la comunidad Schengen: Aquellos adscritos al acuerdo Schengen exigen a cualquier persona que ingrese al territorio, un seguro de salud obligatorio para viajar a EuropaÉste debe otorgar una cobertura mínima de 30.000 euros tanto por enfermedad, como por accidente. 

¿Cuándo es recomendable adquirir un seguro de viaje?

Existen otros países en los que -aunque no es obligatorio- es aconsejable llevar un seguro de viaje. Uno de ellos es Estados Unidos, donde la atención médica suele ser privada y costosa. Otro ejemplo es Asia, donde no todos los centros médicos cuentan con la calidad necesaria. 

Con nosotros podrás comparar entre más de 450 planes para que viajes cumpliendo las normas exigidas. Contarás además con cobertura para: asistencia médica en caso de accidente o enfermedad, medicamentos, odontología, gastos de hotel por convalencencia, entre otros.

También podrás resolver problemas de otra índole como la pérdida de tu equipaje, cancelación de vuelo, repatriación, necesidad de asistencia legal, entre otros.

Viaja tranquilo al exterior con uno de nuestros seguros de viaje obligatorios. ¡Contrata el tuyo aquí en Aseguratuviaje, donde viajar seguro es más sencillo!