Descubre protegido por tu Seguro para viajar a Argentina

 

 

Al pensar en viajar rumbo a la Argentina seguramente estamos ante una de las aventuras más gloriosas de la vida, y al mismo tiempo, se nos presenta una de las tareas más tediosas pero necesarias de todo el proceso de viajar: Pensar a futuro y ser preventivos. ¿Y a qué me refiero con esto? A que nunca nadie piensa que en sus vacaciones va a ocurrir algún imprevisto o accidente, pero después nos damos cuenta de que nos sacamos la lotería en materia de contratiempos y no sabemos qué hacer. Por ello, el día de hoy te compartimos los detalles de cómo recorrer despreocupado de todos esos infortunios con tu Seguro para viajar a Argentina, cuáles son las coberturas imprescindibles con las que debe contar y cuál es el mejor para estar tranquilo en este destino radiante y único en su clase.

 

Estos son los requisitos para ingresar a la Argentina

 

Para ingresar a la Argentina, todos aquellos ciudadanos pertenecientes a países que integran el MERCOSUR (Brasil, Paraguay, Uruguay, Venezuela) o son Estados Asociados (Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Guyana, Perú y Surinam) requieren de lo siguiente:

 

-Cédula o tarjeta de identidad

-Domicilio de hospedaje (hotel, hostal, etc.)

-El plazo de estadía para los turistas extranjeros es de tres meses, pudiéndose prorrogar por otro período de la misma duración. Dicha extensión se puede tramitar en la Dirección Nacional de Migraciones en Buenos Aires, o bien en las oficinas migratorias en el interior del país. 

Como podrás observar, viajar a Argentina es sumamente sencillo en términos de documentación, ya que no necesitas obtener una visa ni llevar pasaporte. De todas formas, si quieres saber más sobre el control migratorio, puedes visitar la página oficial de Migraciones de Argentina. 

https://www.argentina.gob.ar/interior/migraciones

 

¿Es necesario un Seguro de Viaje para viajar a Argentina?

 

Es imprescindible el contar con un Seguro de Viaje Internacional con la mayor cobertura posible que responda ante todo tipo de eventualidades sanitarias, incluyendo traslados en aviones medicalizados. Esto se debe a que la sanidad en Argentina es muy desigual dependiendo de la zona en la que te encuentres, alcanzando un alto nivel en las grandes ciudades y uno muy deficiente en zonas del interior más aisladas y al sur del país.

Además, habiendo obviamente contemplado los riesgos asociados a cualquier tipo de viaje internacional, hay que tener en cuenta que Argentina es un gran destino de naturaleza en el que la mayoría de turistas realizan actividades consideradas de aventura o extremas, como senderismo, trekkings en montaña, en glaciar o kayak, entre otras. Por ello, a los posibles gastos sanitarios o de repatriación, habría añadir los costes de búsqueda y salvamento en caso de ser necesarios.

 

¿Cómo es tu Seguro de Viaje para Viajar a Argentina? 

 

Adquiriendo un Seguro para viajar a Argentina, usted estará protegido en todo momento ante cualquier inconveniente, sin importar la hora, ni la distancia, recibiendo asistencia inmediata en el preciso lugar del hecho. 

También tendrá acceso a las siguientes prestaciones: 

 

►Asistencia médica por enfermedad o accidente.

► Asistencia legal.

►Reembolso por demora o cancelación de vuelos. 

►Repatriación sanitaria de emergencia o administrativa.

►Localización de equipaje en caso de extravío. 

►Asistencia en caso de robo o extravío de documentos (tarjetas de crédito, pasaportes, billetes aéreos, registro de conducir, entre otros). 

►Evacuación médica al lugar de tratamiento más cercano.

►Gastos de medicamentos, gastos de internación, y otros.

►Visado Schengen (obligatorio al ingresar a la comunidad europea). 



¿Deseas conocer más acerca del Visado Schengen? Ingresa al siguiente enlace:  ¿Qué es el espacio Schengen y cuáles son sus reglamentaciones?

 

¿Cosas a tener en cuenta previas a tu viaje por Argentina ?

 

Para ingresar a la Argentina no es necesaria la gestión y solicitud de un visado si solamente va a permanecer menos de 90 días con la única función de estar realizando un viaje por placer. Pero si marcha rumbo a Argentina por otras razones que no sean turismo o quieres quedarte más de tres meses, es necesario que te dirijas al consulado o a la embajada más cercana. Aunque no necesites un visado, es necesario que tu pasaporte esté en regla tanto al momento de entrar en Argentina como al momento de dejar el país, así como necesitarás también el comprobante de medios económicos suficientes, el billete de ida y de vuelta además de un seguro médico que cubra al menos 20.000 dólares en transporte sanitario y atención sanitaria privada.

Sumado a todos estos documentos, para viajar seguro a Argentina, se les añaden algunos más debido a la situación de emergencia sanitaria provocada por el COVID-19: Infórmate antes de partir para estar seguro de llevar contigo todos los documentos necesarios para entrar en el país, ya que los requisitos cambian de un momento a otro.

 

Seguro de viaje con cobertura Covid-19

 

Si bien en condiciones normales Argentina no solicita seguro de viaje obligatorio a los turistas, desde Aseguratuviaje.com.ve siempre sugerimos que, cuando viajes al exterior, lo hagas debidamente cubierto. Sobre todo con planes integrales que incluyan asistencia por Covid-19. 

 

Además de los beneficios básicos, este tipo de cobertura también incluye:

 

  • Asistencia médica
  • Hisopado en caso de presentar síntomas en el país de destino
  • Gastos por medicación
  • Hospitalización o aislamiento
  • Intervenciones o cuidados de alta complejidad
  • Cancelación de viaje
  • Regreso anticipado

 

En resumen, contratar un Seguro de Viaje es una inversión en salud y seguridad, ya que cuentas con la garantía de estar completamente cubierto en caso de que necesites asistencia médica de cualquier tipo o se presente alguna emergencia, como la pérdida de equipaje. 

 

¿Por qué contratar tu Seguro de Viaje a través de Aseguratuviaje?

 

No somos una simple página web que compara precios. Somos el broker de seguros de viaje de Venezuela y estamos presentes en 15 países del mundo. Somos independientes, o sea estamos de tu lado, por lo que te asesoramos sobre la mejor opción para el viaje que vas a hacer.

Todos los viajeros en Aseguratuviaje tienen la posibilidad de contar con un plan, ya sea que tengas 99 años, estés embarazada, poseas alguna enfermedad preexistente, pienses hacer un viaje deportivo, uno en crucero, uses traje y corbata o viajes mucho.

Constantemente te ofrecemos descuentos adicionales sobre los precios de las compañías y bonificaciones exclusivas; no solo esto ¡también te garantizamos el mejor precio!

Si tienes que anular tu cobertura porque se canceló tu viaje, te reembolsamos el 100% de lo que pagaste. Controlamos la calidad del servicio prestado por las compañías de asistencia y todos nuestros usuarios tienen -sin cargo- un servicio de asistencia con el que te ayudamos en lo que necesites antes, durante y después del viaje.

 

¡Usa nuestro comparador de seguros de viaje, elige el plan perfecto para ti y cómpralo al mejor precio del mercado! ¡Será tu mejor elección!