Busca los mejores seguros de viaje de venezuela.

 

El Reino de los Países Bajos ha establecido que los ciudadanos venezolanos que quieran visitar Aruba, Curazao y Bonaire, islas pertenecientes a este país, necesitan solicitar una Visa de turista de 90 días. La solicitud del documento tiene un precio que varía entre los 35 y los 80 dólares

 

Requisitos de obtención de visa para venezolanos

Estos son los requisitos que establecen los Países Bajos para los venezolanos que deseen obtener el visado obligatorio:

 

► Pasaporte vigente: Se requiere un pasaporte válido con al menos dos páginas en blanco para la visa. Es importante tener en cuenta que el pasaporte debe tener una validez mínima de tres meses después de la salida, de las partes caribeñas del Reino.

► Fotografías: Dos fotografías de tamaño 3,5 x 4,5 deben ser presentadas, las cuales deben cumplir con los requisitos de Países Bajos para este tipo de imágenes. Estos requisitos pueden ser consultados en un enlace proporcionado por la entidad.

► Viajes con menores de edad: Si viajas con un menor de 18 años, es necesario llevar la partida de nacimiento del niño, niña o adolescente, así como documentos de identidad de ambos padres. Si los padres no viajan con el menor o solo viaja uno de los progenitores, se requerirá una declaración de consentimiento firmada por ambos padres o tutores. Si la patria potestad sobre el menor sólo la ostenta uno de los progenitores, necesitará una declaración del tribunal.

► Residencia legal: Es imprescindible demostrar que se tiene residencia legal en el país donde se hace la solicitud. En el caso de Venezuela, se puede utilizar el mismo pasaporte, un visado o una constancia de residencia.

► Reserva del boleto aéreo: Es obligatorio tener la reserva del boleto aéreo para viajar a cualquiera de las tres islas. Sin embargo, se recomienda no comprar los boletos hasta que se obtenga la visa.

► Solvencia económica: Es necesario demostrar solvencia económica y tener un respaldo financiero de entre 150-200 dólares diarios. Esto se puede hacer mediante la presentación de tres extractos bancarios electrónicos recientes que mencionen el nombre del solicitante, o mediante la presentación de cheques de viaje firmados y a nombre del solicitante. También se ofrece la opción de una garantía financiera por parte de un familiar que pueda respaldar económicamente al viajero o viajera si va a visitarlo a Aruba, Curazao y Bonaire.

► Alojamiento: Si viajas a visitar a una persona, es necesario tener una declaración de garantía o una carta o correo electrónico que certifique que se alojará con él o ella. Si se viaja como turista, se debe entregar una copia de la reserva del hotel, con los datos de contacto y el número de reserva.

► Seguro médico: Es necesario presentar un seguro médico que cubra todo el viaje en todas las islas caribeñas de Países Bajos, con un monto mínimo de cobertura de 15.000 dólares. Este seguro debe cubrir: 

 

  • Tratamientos hospitalarios.
  • Tratamientos de urgencia 
  • Repatriación (También en caso de fallecimiento).

 

Conoce los atractivos turísticos y planifica tu estancia en Aruba  ¿Qué hacer en un viaje a Aruba? | Recomendaciones para viajar (aseguratuviaje.com.ve)

  

¿Cuál es el coste de la Visa para viajar a las islas caribeñas? 

 

La solicitud del documento tiene un precio que varía entre los 35 y los 80 USD.

 

*Se recomienda a los interesados en viajar a estas islas del caribe que inicien el trámite con una anticipación mínima de 15 días y un máximo de 90 días.

 

Protege tu viaje: Seguro para Aruba, Curazao y Bonaire

 

Si estás planeando un viaje a Aruba, Curazao, Bonaire o cualquier otro destino, no puedes olvidar que la seguridad y la tranquilidad, son elementos fundamentales para disfrutar de tu viaje al máximo. Por eso, resguardar tu aventura con un Seguro de Viaje es esencial. En Aseguratuviaje te ofrecemos una amplia gama de opciones para que elijas el seguro que mejor se adapte a tus necesidades y presupuesto. Viaja con total tranquilidad y disfruta de tus vacaciones sin preocupaciones. Ingresa ahora a nuestro sitio web y cotiza tu seguro de viaje en minutos.

  

 ¡No arriesgues tu seguridad ni la de tu familia, asegura tu viaje con nosotros!