Seguros de viaje

¡Ahorra hasta el 50%!

 

Tratado Schengen: Requisitos para viajar

Los ciudadanos latinoaméricanos deben cumplir una serie de requisitos para viajar a Europa, según lo contemplado en el tratado Schengen. Entre ellos se encuentra la contratación de un seguro de viaje.

 

Tratado Schengen

Todos los extranjeros que hayan ingresado al territorio por el borde exterior de alguna de las naciones que conforman el espacio Schengen, podrán circular libremente por un período no superior a los tres meses.

Ciudadanos foráneos que viajen al área deberán poseer pasaporte válido y su vigencia debe extenderse hasta los 6 meses posteriores a la visita. También deberán estar en posesión de una visa Schengen, que deberá ser tramitada en la embajada o consulado correspondiente.

No obstante, ten en cuenta que si tu nacionalidad es la venezolana, no necesitarás de visado alguno para ingresar a la zona Schengen. Con simplemente tener en vigencia tu pasaporte biométrico, bastará. 

Si la visa Schengen es uno de los requisitos para viajar, ¿cómo la tramito?

Para poder tramitar la visa, cada extranjero deberá contratar un seguro de viaje para Europa. ¿Qué quiere decir esto? Que el seguro es especial para visitar cualquiera de estos destinos y que tiene que cumplir ciertos requisitos como coberturas mínimas de 30.000 euros.

Es importante que tengas en cuenta que la compañía con la que contrates el seguro de viaje para Europa debe tener presencia en el territorio europeo.

Recuerda además que aunque como venezolano no requieres de una visa para acceder al área Schengen, lo que sí necesitan por igual todos los viajeros foráneos, es una póliza de seguros

Por eso, ahora que lo sabes, te invitamos a cotizar, comparar y comprar aquí el plan que necesitas para cumplir con los requisitos para viajar contemplados en el tratado Schengen.

 

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar