Seguros de viaje

¡Ahorra hasta el 50%!

Contáctanos por teléfono o Whatsapp ¡Disponibles las 24 horas, todos los días!

 

Acuerdo Schengen: ¿Qué necesito para viajar a Europa?

“Según el acuerdo Schengen, ¿qué necesito para viajar a Europa?” Esa pregunta quizás te las estés haciendo, al igual que muchos otros viajeros. Por eso, hemos hecho este artículo para darle respuesta esa interrogante.

 

viaje a europa acuerdo schengen

Muchos requerirán en primera instancia un visado que les permita tener ingreso al territorio europeo. Pero en el caso de los venezolanos, éste trámite no es necesario.

Nuestra nacionalidad nos permite entrar a cualquier país de Europa, exceptuando el Reino Unido, únicamente con nuestro pasaporte biométrico. Así que podrás ir a prácticamente cualquier nación del viejo continente sin hacer gestiones extras.

Pero de lo que no podrás librarte será de contratar una póliza de asistencia al viajero internacional.

Ahora te estarás preguntando ¿Por qué necesito un seguro para viajar a Europa?

Y es que éste es justamente uno de los requisitos establecidos por las autoridades europeas, luego de la aprobación del Acuerdo Schengen.

Para ponerte un poco en contexto: casi 30 países pertenecientes al viejo continente son firmantes del tratado Schengen, un convenio que borra las fronteras internas y permite la libre circulación de personas, siempre y cuando éstas tengan alguna nacionalidad europea.

Esto quiere decir que cualquier latinoamericano que desee visitar Europa, ha de hacerlo llevando consigo un seguro de viaje obligatorio, el cual debe tener las siguientes características:

  • Asistencia médica por enfermedad o accidente con una cobertura mínima de 30.000 euros.
  • Repatriación sanitaria con una cobertura mínima de 30.000 euros.
  • La devolución de los gastos no puede ser a reembolso.
  • La asistencia en viaje no puede tener deducible.
  • La compañía aseguradora donde se contrate el seguro debe tener sucursales o representantes en el viejo continente.

Ahora que hemos dado respuesta a la pregunta “¿qué necesito para viajar a Europa?”, te invitamos a que compres con nosotros la asistencia en viaje internacional que te permitirá cumplir con lo indicado en el acuerdo Schengen y te pedimos confìes en nosotros y nos dejes cuidar de ti.

 

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar