Seguros de viaje

¡Ahorra hasta el 50%!

Contáctanos por teléfono o Whatsapp ¡Disponibles las 24 horas, todos los días!

 

Vacunas para viajar

Cuando se va al exterior son muchas las consideraciones que deben tomarse en cuenta, entre ellas está el informarse previamente sobre qué vacunas para viajar son exigidas o recomendadas en el país de destino.

 

Vacunas-para-viajar

Por regla general, la vacuna contra la fiebre amarilla es una de las primordiales si se viaja a zonas sensibles como África e incluso América del Sur.

Es importante que la vacuna sea colocada antes de partir, es decir en Venezuela en algún ambulatorio, hospital público o centro de salud privado. Pide que se te entregue un Certificado Internacional de Vacunación, para que lo lleves junto a tus documentos de viaje, porque te lo podrían solicitar en migración.

Vacunas para viajar: Obligatorias

Fiebre amarilla: Es una enfermedad vírica transmitida por la picadura del mosquito infectado. Es recomendable (y en algunos casos exigida) para ir a África y a países como Brasil, con una vasta región selvática. Tiene una duración de 10 años y puede implementarse en una o dos dosis.

Meningitis meningocócica: Es obligatoria para viajar a Arabia Saudí en el período de peregrinación a La Meca. Recomendada para viajeros mayores a 2 años durante los meses de diciembre a junio si van al África Subsahariana, India, Nepal o Medio Oriente.

Inmunizaciones recomendadas

Cólera: Si viajas a África, Centroamérica y el Sudeste asiático no está de más aplicarte esta vacuna, aunque la verdad es que el riesgo de contraer esta enfermedad es muy bajo y unas pocas medidas higiénicas extras bastarán.           

Fiebre tifoidea: Es una enfermedad frecuente en África, algunas regiones de Centro y Sur América, Oriente Medio y el Sudeste asiático. Pero se recomienda solo si se va una zona endémica por un tiempo prolongado.

Hepatitis A: Las zonas de alta incidencia son África, Asia, Centro y Sudamérica, así como la Europa Mediterránea y del Este. Es recomendada para viajeros menores a 35 años.

Hepatitis B: Es una enfermedad endémica en África, partes de América del Sur, Europa oriental, el Mediterráneo oriental, Sudeste asiático, China y algunas islas del Pacífico. Deberían aplicársela viajeros que vayan a permanecer más de seis meses en las regiones mencionadas.

Tétanos: Es una toxina la que produce esta enfermedad. Penetra en el organismo a través de heridas y se presenta en todo el mundo, por lo que se recomienda que cualquier viajero, sin importar cuál sea el país que visite, se aplique esta vacuna

Para aclarar otras dudas y/o conocer más tips de viaje, ¡no te vayas sin antes pasar por nuestra sección de Consejos!

¡Con Aseguratuviaje conoce qué vacunas para viajar debes aplicarte y ten la confianza de que con nosotros estarás protegido en todo momento!

 

- También leer | ¿Cuáles son las vacunas para viajar al extranjero?

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Sobre Aseguratuviaje.com.ve

Aseguratuviaje.com.ve es el primer sitio web de Hispanoamérica en contener un comparador online de seguros de viaje y asistencia en viaje. Los distintos acuerdos con compañías de renombre en el mercado a nivel mundial permiten ofrecer el mejor producto a viajeros a través del mundo. Somos pioneros en la comercialización de seguros por internet desde el año 2002 y trabajamos desde entonces para ofrecer el mejor servicio y el mejor precio garantizado.

Medios de Pago & Sitio 100% Seguro.

footer ve 2

 

RSE Acciones Solidarias

  • america solidaria