Seguros de viaje

¡Ahorra hasta el 50%!

Contáctanos por teléfono o Whatsapp ¡Disponibles las 24 horas, todos los días!

 

Viaje a Europa: Escenarios de la Segunda Guerra Mundial

Viaje a los escenarios de la Segunda Guerra Mundial

Conoce nuestra selección de lugares históricos para visitar en Berlín.

Los conflictos bélicos cambian el mundo y dejan una marca en aquellos que los vivieron. Por eso nunca deja de ser interesante hacer un viaje a Europa para ver los escenarios de la Segunda Guerra Mundial.

 

En esta ocasión nos concentraremos en Berlín y te diremos nuestra recomendación de sitios históricos para visitar en la capital alemana:

Muro de Berlín

Muro de Berlin

Al término de la guerra se levantó un muro que dividía al país en dos: la República Democrática Alemana, controlada por el régimen soviético y la República Federal de Alemania, influenciada por los Estados Unidos de América y sus aliados.

La pared -que se extendía por más de 120 kilómetros- fue demolida la noche del 10 de noviembre de 1989 tras el debilitamiento de URSS y a causa de la gran presión popular.

Hoy aún pueden verse pedazos del muro en distintos puntos de la ciudad y de Europa en general.

Museo Judío de Berlín

Museo Judio de Berlín

Es uno de los museos de este tipo más grandes de Europa, por eso en tu viaje a los escenarios de la Segunda Guerra Mundial no puedes perdértelo.

En el sitio se muestra -a través del arte- la forma de vida de los judíos que han habitado Alemania durante más de mil años. Fue inaugurado en 1999 y además del edificio principal posee una Torre del Holocausto y un Jardín del Exilio.

Puerta de Brandenburgo

puerta de brandenburgo

Merece ser visitada porque fue durante la dominación nazi que esta puerta cobró importancia para el alemán común. Originalmente, solo los miembros de la familia real y sus invitados podían cruzarla.

Pero el 30 de enero de 1933 -el mismo día en que Adolf Hitler fue nombrado canciller- por primera vez en la historia de Europa, 15.000 hombres desfilaron con antorchas pasando a través de la Puerta de Brandenburgo.

Luego, durante la guerra, quedó casi completamente destruida. Se reconstruyó en 1956 y quedó en tierra de nadie tras la edificación del muro de Berlín. No fue hasta el año 2002 -cuando fue restaurada completamente- que pasó a ser un paraje habitual de la capital alemana.

Iglesia del Recuerdo

Iglesia del Recuerdo

En el viaje a los escenarios de la Segunda Guerra Mundial que hemos propuesto para ti, no puede quedar de lado la Iglesia del Recuerdo o Kaiser-Wilhelm-Gedächtniskirche. Es de tradición luterana y -tras un bombardeo- quedó arruinada casi en su totalidad.

Hoy es un importante recordatorio de lo ocurrido, al haber sido reconstruida como un memorial uniendo todas sus partes en ruinas.

Monumento al Holocausto

monumento al holocausto

Muy cerca de la Puerta de Brandenburgo se ubica el Monumento al Holocausto, construido en memoria a todos judíos asesinados durante el conflicto bélico. Allí se puede hacer un repaso a lo ocurrido y leer los nombres, así como años de nacimiento y muerte, de cada una de las víctimas.

Es un lugar sin duda emotivo al que todo viajero que visite Berlín debe ir. Eso sí, recuerda que al ir al viejo continente, es imprescindible que lleves contigo un seguro obligatorio para viajar a Europa, el cual puedes adquirir aquí al mejor precio del mercado.

Esperamos que esta recomendación de viaje a los escenarios de la Segunda Guerra Mundial haya sido de tu agrado y te invitamos a seguir leyendo nuestro blog para que conozcas más sobre otros destinos cautivantes de Europa y del mundo. 

 

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Comentarios

starstarstarstar

“Nunca había comprado un servicio por internet pero me anime y encontré la confianza necesaria en este aseguratuviaje para comprar la asitencia de viaje y todo resultó a la perfecto. Por suerte no tuve inconvenientes pero el servicio de atención al cliente fue siempre impecable.” Valeria G - 39 años, Maracaibo, Venezuela.

starstarstarstarstar

“Cuando estaba en Barcelona tuve que recibir asistencia médica. Tenía miedo del gasto que me podía generar pero con el plan de asistencia al viajero que había contratado en este sitio no tuve que abonar nada, solo llamé a la central y me recomendaron el centro de salud más cercano y pude recibir la ayuda que necesitaba.” Mariela C - 28 años,  Caracas, Venezuela.

Novedades

Lee la letra chica de tu pasaje aéreo

airport 2373727 960 720 

En Aseguratuviaje.com.ve te traemos variados tips de viaje para que evites percances.

Top 5 de las mejores apps para viajar en Europa

seguro para viajar a eruopa barato 

Entérate de plataformas tecnológicas que te ayudarán en este destino.

¿Ya conoces estos lugares exóticos?

seguro de viaje internacional 

¡Aquí en Aseguratuviaje te traemos nuevos destinos para que te animes a viajar!

Canal atv.com.ve

Aseguratuviaje.com donde viajar es más seguro

Aseguratuviaje en el mundo. Nuestras centrales operativas, nuestros servicios, nuestros prestadores, nuestro staff y mucho más.

Assistmed International

AssistMed compañía internacional prestadora de asistencia al viajero, mira los beneficios de contratar AssistMed en Aseguratuviaje.com.

Sobre Aseguratuviaje.com.ve

Aseguratuviaje.com.ve es el primer sitio web de Hispanoamérica en contener un comparador online de seguros de viaje y asistencia en viaje. Los distintos acuerdos con compañías de renombre en el mercado a nivel mundial permiten ofrecer el mejor producto a viajeros a través del mundo. Somos pioneros en la comercialización de seguros por internet desde el año 2002 y trabajamos desde entonces para ofrecer el mejor servicio y el mejor precio garantizado.

Medios de Pago & Sitio 100% Seguro.

footer ve 2

 

RSE Acciones Solidarias

  • america solidaria