Seguros de viaje

¡Ahorra hasta el 50%!

Contáctanos por teléfono o Whatsapp ¡Disponibles las 24 horas, todos los días!

 

Viajar a España como invitado

CartadeinvitaciónaEspaña2

¡Entértate de todos los pormenores si viajas a España con una carta de invitado!

Si tienes un generoso familiar o amigo que te ha invitado a su casa mientras visitas España necesitas que se formalice con una carta de invitación aprobada por las autoridades policiales españolas. 

Sin título 1

Es muy recomendable que durante la tramitación de esa carta permanezcas en contacto fluido con tu invitante para poder compartir todos los datos personales que se deberán consignar en la solicitud de aprobación. Las autoridades policiales españolas correspondientes al domicilio del invitante son las que se expedirán favorablemente o denegarán el pedido

Además de los datos filiatorios de quien te invita, manifestando la real voluntad de hospedarte y acreditando que la vivienda es de su propiedad o es arrendada legalmente, le pedirán que consigne todos tus datos y una reseña de la situación económica y de arraigo que gozas en Venezuela. También quedará consignado el vuelo con fecha de arribo y de partida mas el itinerario que piensas cumplir en tu estancia en España.

Como evitarle problemas legales a tu anfitrión:

La generosidad de quien te acoge en su casa mientras visitas España debe ser recompensada con la responsabilidad de cumplir con el requisito de salir en el plazo máximo de 90 días, si no lo haces en tiempo y forma, tu invitante será sancionado con multas y en el peor de los casos con prisión al serle imputado un favorecimiento a la inmigración irregular.

EdificioCarlosV

Debes tener cuidado con los tiempos que insumirá la tramitación de la carta de presentación en territorio español. Quien te hospede pedirá turno en comisaria de su domicilio y una vez que se presente con la carta y los datos necesarios para que sea evaluado el pedido de autorización pueden pasar unos 10 días hasta obtener la resolución previo pago de una tasa de 78 euros cuya vigencia coincidente con el plazo de 90 días que tienes para permanecer en España como turista.

La anticipación en la tramitación es necesaria para que tener el tiempo suficiente para que te sea enviada a tu domicilio venezolano, la carta, la resolución favorable, el comprobante de pago de la tasa para poder exhibirlo a tu arribo a territorio español.

Qué hacer si no tienes los documentos al llegar a España:

He aquí algunas ideas para solucionar tu problema migratorio:

Cuando tu invitante termina con toda la gestión ante las autoridades policiales de su domicilio es muy buena idea que antes de enviarte los papeles a ti escanee la resolución de cada lado hoja por hoja, la carta de invitación, el comprobante de pago y también el certificado de envío que le entregaron en la oficina postal. En caso de que seas inadmitido al llegar, se presentará en aeropuerto, exhibirá los comprobantes ante las autoridades migratorias españolas y podrá sacarte de apuros.

PuertodeMálaga2

Es imprescindible que viajes amparado por un seguro medico para estar cubierto ante cualquier emergencia sanitaria durante tu estadía en España. Contrata un seguro por una suma asegurada mínima de 30.000 Euros para demostrar ala autoridad española que no recurrirás a la seguridad social para ser asistido. 

Denegación de la carta de invitación:

Puede pasar que tu pariente o amigo residente en España viene solicitando aprobaciones frecuentes de carta invitación para muy variados visitantes y entonces las autoridades pueden presumir que esta infringiendo las normas de inmigración y resolver desfavorablemente.

Esperamos esta información te haya sido útil, si tienes consultas, no dudes en dejarlas en la sección de comentarios. ¡En Aseguratuviaje.com.ve te aseguramos a todo destino y además te mantenemos bien informado!

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Comentarios

starstarstarstar

“Nunca había comprado un servicio por internet pero me anime y encontré la confianza necesaria en este aseguratuviaje para comprar la asitencia de viaje y todo resultó a la perfecto. Por suerte no tuve inconvenientes pero el servicio de atención al cliente fue siempre impecable.” Valeria G - 39 años, Maracaibo, Venezuela.

starstarstarstarstar

“Cuando estaba en Barcelona tuve que recibir asistencia médica. Tenía miedo del gasto que me podía generar pero con el plan de asistencia al viajero que había contratado en este sitio no tuve que abonar nada, solo llamé a la central y me recomendaron el centro de salud más cercano y pude recibir la ayuda que necesitaba.” Mariela C - 28 años,  Caracas, Venezuela.

Novedades

Lee la letra chica de tu pasaje aéreo

airport 2373727 960 720 

En Aseguratuviaje.com.ve te traemos variados tips de viaje para que evites percances.

Top 5 de las mejores apps para viajar en Europa

seguro para viajar a eruopa barato 

Entérate de plataformas tecnológicas que te ayudarán en este destino.

¿Ya conoces estos lugares exóticos?

seguro de viaje internacional 

¡Aquí en Aseguratuviaje te traemos nuevos destinos para que te animes a viajar!

Canal atv.com.ve

Aseguratuviaje.com donde viajar es más seguro

Aseguratuviaje en el mundo. Nuestras centrales operativas, nuestros servicios, nuestros prestadores, nuestro staff y mucho más.

Assistmed International

AssistMed compañía internacional prestadora de asistencia al viajero, mira los beneficios de contratar AssistMed en Aseguratuviaje.com.

Sobre Aseguratuviaje.com.ve

Aseguratuviaje.com.ve es el primer sitio web de Hispanoamérica en contener un comparador online de seguros de viaje y asistencia en viaje. Los distintos acuerdos con compañías de renombre en el mercado a nivel mundial permiten ofrecer el mejor producto a viajeros a través del mundo. Somos pioneros en la comercialización de seguros por internet desde el año 2002 y trabajamos desde entonces para ofrecer el mejor servicio y el mejor precio garantizado.

Medios de Pago & Sitio 100% Seguro.

footer ve 2

 

RSE Acciones Solidarias

  • america solidaria