Busca los mejores seguros de viaje de venezuela.

Si eres un apasionado  de  la astronomía y también te gusta viajar, puedes practicar astroturismo, un fenómeno turístico que está haciendo furor en distintos puntos de América Latina, entre los que se destacan algunas regiones de Chile.

Por: Ana María García Quirno

 

Chile se ha convertido en un destino de astroturimo destacado y de excelencia internacional. En la provincia de Limarí se encuentra el Parque Nacional Fray Jorge declarado por la Unesco Reserva de la Biosfera por su pureza lumínica. Aquí el turista puede disfrutar no sólo de un bosque frondoso, sino también del único sitio certificado con cielos oscuros libres de contaminación de Sudamérica.

Plantilla foto

A tan solo 180 Km de La Serena puedes visitar el Observatorio Astronómico del Sur , el mayor complejo de Astro Turismo de Sudamérica . Este lugar cuenta con una gran sala de recepción de visitantes, quienes sueleen participar de una charla inicial seguida de una proyección en su sala multimedia con cúpula de cristal que permite la observación del espacio en las visitas nocturnas. Es importante reservar oportunamente esta excursión por la gran demanda de viajeros que practican el astro turismo.

Observatorio Chile

Relax playero

Si después de la experiencia astral decides relajar y descansar un poco, Chile ofrece hermosas playas de fácil acceso y con paisajes únicos. A pocos kilómetros de Coquimbo encuentras renombrados balnearios Como Pañuelas, La Herradura, Totoralillo,  complejos pensados para que puedas gozar a pleno de tu estancia en Chile.

playa

Tus viajes deben estar inspirados en descubrir mundos nuevos, vivir experiencias increíbles y el astroturismo es una buena idea de experimentar algo nuevo. Pero recuerda, siempre debes dejar algo pendiente para motivar el regreso asique no intentes realizar todo a las apuradas.  

Este viaje a La Serena, capital mundial de la Astronomía, será tu viaje a las estrellas.