Aún no nos hemos terminado de reponer de las Navidades y ¡ya llegan los Carnavales! Este año se celebran casi al comienzo de febrero y -como siempre- sabemos que son muchos los que aprovechan esos días de asueto para escaparse un poco de la rutina en tierras foráneas.

 

Si tú eres una de las personas afortunadas que viajará este fin de semana largo a algún destino vacacional, entonces te recordamos lo imprescindible que es viajar contando con la protección de un seguro de viaje.

Si por ejemplo planeas ir al lugar donde se realiza el Carnaval más famoso del mundo: Río de Janeiro, es aún más imprescindible que lleves contigo una póliza de seguros.

Carnaval-de-Río-de-Janeiro

Esa ciudad brasileña es sin duda uno de los destinos más cotizados internacionalmente, especialmente en esta época. Pero a pesar de ello, es un lugar con altos índices de delincuencia, donde tus pertenencias podrían estar en riesgo en casi cualquier momento.

A eso le agregamos el hecho de que actualmente Brasil es el país más afectado por el virus del Zika, con miles habitantes contagiados, por lo que sería un grave error ir allí sin ningún tipo de protección.

Así que si estás haciendo tus maletas para tu escapada de Carnaval, tómate un momento para cotizar, comparar y comprar en Aseguratuviaje.com.ve el seguro de viajes que te mantendrá resguardado siempre.

Curiosidades sobre el Carnaval

  • Es una celebración a la que se adhieren anualmente todos los países de tradición católica, pero no es considerada por la Iglesia como religiosa.

Mascaras-de-carnaval

  • Etimológicamente, la palabra Carnaval significa “adiós a la carne”. Antiguamente la fiesta duraba tres días y durante ese tiempo prácticamente todo estaba permitido. De ahí la costumbre de disfrazarse y cubrirse el rostro para conservar el anonimato.
  • Su fecha es variable porque se celebra justo antes de la cuaresma, período cuyo inicio también se cambia anualmente con el objetivo de que en el Jueves Santo siempre haya luna nueva, fenómeno que estaba presente en el firmamento la noche en que el pueblo judío salió de Egipto.

¡En Aseguratuviaje.com.ve esperamos que disfrutes tus días de asueto como lo mereces y, si viajarás, recuerda hacerlo debidamente protegido!