Busca los mejores seguros de viaje de venezuela.

PLANTILLAIMAGENOTICIA1

Las Parrandas/Tomado del Blog Carmelourso
Por: Ana Garcia Quino

Los tradicionales festejos de Navidad pasaron a ser parte del pasado, ya que por estos días los venezolanos optan por celebraciones alternativas para disfrutar de Noche Buena y Navidad.

Las nuevas celebraciones

Tradicionalmente la Navidad se viene celebrando en el hogar, pero poco a poco se va imponiendo la costumbre de concurrir con familiares o amigos a lugares públicos como restaurantes o salones de baile donde se puede comer, brindar y gozar de una noche especial.

Si bien la tradición predomina, los cambios se van dando naturalmente y las familias van innovando en cuanto a las comidas que se ofrecen, los adornos típicos pero actualizados; las actividades que se realizan en un ámbito de música y baile para crear un clima de alegría y euforia.

PLANTILLAIMAGENOTICIA3

Músicos del género Gaita/ Tomado del Blog Venezuela1811

Si viajas a Venezuela en Navidad podrás presenciar celebraciones tradicionales que te sorprenderán por su carácter alternativo a la habitual solemnidad religiosa.

La Gaitas Zulianas un género musical, declarado Bien Patrimonial de Interés Cultural y Artístico de Venezuela, en el que instrumentos regionales crean melodías entorno a la celebración propia de la navidad y fin de año. Las parrandas en la que los llamados los parranderos recorren las calles cantando serenatas navideñas.

PLANTILLAIMAGENOTICIA2

Las patinatas/Tomado del Blog Los Reportes de Lichi

Y por otro lado, una práctica no musical, pero no menos importante y curiosa: Las patinatas que se llevan a cabo en las calles en la que los niños que han recibido patines, bicicletas y patinetas pueden lucirlos libremente entre música y aplausos.

¡Viaja a Venezuela y cuéntanos qué más celebraciones encuentras en ésta época! En Aseguratuviaje.com.ve te protegemos en tus viajes y además te mantenemos bien informado.