Seguros de viaje

¡Ahorra hasta el 50%!

Contáctanos por teléfono o Whatsapp ¡Disponibles las 24 horas, todos los días!

 

Nuevas Tendencias Navideñas en Venezuela

PLANTILLAIMAGENOTICIAnavidad

¿Visitas este país? Entérate de cómo celebran la navidad y súmate a sus fiestas.

PLANTILLAIMAGENOTICIA1

Las Parrandas/Tomado del Blog Carmelourso
Por: Ana Garcia Quino

Los tradicionales festejos de Navidad pasaron a ser parte del pasado, ya que por estos días los venezolanos optan por celebraciones alternativas para disfrutar de Noche Buena y Navidad.

Las nuevas celebraciones

Tradicionalmente la Navidad se viene celebrando en el hogar, pero poco a poco se va imponiendo la costumbre de concurrir con familiares o amigos a lugares públicos como restaurantes o salones de baile donde se puede comer, brindar y gozar de una noche especial.

Si bien la tradición predomina, los cambios se van dando naturalmente y las familias van innovando en cuanto a las comidas que se ofrecen, los adornos típicos pero actualizados; las actividades que se realizan en un ámbito de música y baile para crear un clima de alegría y euforia.

PLANTILLAIMAGENOTICIA3

Músicos del género Gaita/ Tomado del Blog Venezuela1811

Si viajas a Venezuela en Navidad podrás presenciar celebraciones tradicionales que te sorprenderán por su carácter alternativo a la habitual solemnidad religiosa.

La Gaitas Zulianas un género musical, declarado Bien Patrimonial de Interés Cultural y Artístico de Venezuela, en el que instrumentos regionales crean melodías entorno a la celebración propia de la navidad y fin de año. Las parrandas en la que los llamados los parranderos recorren las calles cantando serenatas navideñas.

PLANTILLAIMAGENOTICIA2

Las patinatas/Tomado del Blog Los Reportes de Lichi

Y por otro lado, una práctica no musical, pero no menos importante y curiosa: Las patinatas que se llevan a cabo en las calles en la que los niños que han recibido patines, bicicletas y patinetas pueden lucirlos libremente entre música y aplausos.

¡Viaja a Venezuela y cuéntanos qué más celebraciones encuentras en ésta época! En Aseguratuviaje.com.ve te protegemos en tus viajes y además te mantenemos bien informado.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Sobre Aseguratuviaje.com.ve

Aseguratuviaje.com.ve es el primer sitio web de Hispanoamérica en contener un comparador online de seguros de viaje y asistencia en viaje. Los distintos acuerdos con compañías de renombre en el mercado a nivel mundial permiten ofrecer el mejor producto a viajeros a través del mundo. Somos pioneros en la comercialización de seguros por internet desde el año 2002 y trabajamos desde entonces para ofrecer el mejor servicio y el mejor precio garantizado.

Medios de Pago & Sitio 100% Seguro.

footer ve 2

 

RSE Acciones Solidarias

  • america solidaria