Seguros de viaje

¡Ahorra hasta el 50%!

Contáctanos por teléfono o Whatsapp ¡Disponibles las 24 horas, todos los días!

 

Dos lugares mágicos para hacer montañismo

segurodeviajemontañismo

En Aseguratuviaje te invitamos al monte Olimpo y el monte Elbrús para que vivas experiencias únicas.

Si aún no has vivido la máxima emoción al escalar una montaña; buscar la última altura para mirar el mundo desde arriba: tienes una deuda contigo mismo.
Por: Ana María Quino

 

El montañismo tiene mala prensa, pero no te dejes intimidar, si te preparas a fondo puedes encararlo con el mínimo de los riesgos. Para tentarte a vivir esta experiencia extrema te comento sobre algunos de los mejores lugares en el mundo.

Grecia: Monte Olimpo
Al sur de Macedonia, limitando con la provincia de Tesalia, dentro de la cadena montañosa encontrarás el famoso y mitológico Monte Olimpo con una la cumbre de 2918 metros sobre el nivel del mar llamada: Mitikas, considerada el techo de Grecia. Se trata de una escalada a pie sin grandes dificultades y solo el último tramo puede presentarlas; te llevará 48 hs. Lo que implica pasar la noche en el refugio que se encuentra en pleno monte.

segurodeviajemonteolimpogrecia

Deberás abordar el tren nocturno desde Atenas que te dejará a 10 km de la pequeña Litochoro, el resto del camino será en bus o haciendo autostop. A unos 2100 metros o 2 horas y media de marcha te espera el hermoso refugio equipadísimo y confortable. ¡Debes descansar mucho y estar en forma para la aventura!

Consejo: sal temprano a la mañana bien calzado con ropa liviana pero abrigada, lleva bastante agua, cereales, chocolate, y todo lo que te aporte energía para la ardua marcha.

Rusia: El monte Elbrús
Ahora le toca el turno al altísimo y nada manso monte Elbrús en plena cordillera entre Georgia y Rusia. Es un eterno desafío con sus 5642 metros sobre el nivel del mar. Es muy importante realizar una aclimatación rigurosa para emprender su ascenso. Para lograrlo vas recorriendo los refugios enclavados en los rocosos senderos. Puedes llegar en minibús hasta la estación de Azau a unos 3000 metros. Ahí puedes descansar y luego con remonte mecánico alcanzar el campamento de Barrels Hut a 3700 metros. Le siguen el antiguo Refugio Priut 3700 metros, Pastukhov Rocks, 4680 metros y, finalmente la ansiada cumbre 5642 metros. Te recomiendo que aproveches cada momento para descansar, alimentarte y revisar tus enseres de ascenso para no olvidar nada.

segurodeviajeelbrusmontaña

Revisa los pronósticos meteorológicos, aunque no siempre se cumplen. Sin son favorables, desconfía y si son adversos créelos. Carga en tu mochila un poco de paciencia, te hará falta para advertir cuando es el momento de desistir y empezar el descenso. ¡Si finalmente visitas la montaña y logras llegar hasta la cima, gózalo! Si además te animas a hacer deportes extremos en la montaña, te dejamos está infografía con algunos tips:

Tipsdeatvparaundeporteextremoseguro2

¡En Aseguratuviaje te ofrecemos los mejores seguros de viaje y además te mantenemos informado para que visites los mejores destinos!

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Comentarios

starstarstarstar

“Nunca había comprado un servicio por internet pero me anime y encontré la confianza necesaria en este aseguratuviaje para comprar la asitencia de viaje y todo resultó a la perfecto. Por suerte no tuve inconvenientes pero el servicio de atención al cliente fue siempre impecable.” Valeria G - 39 años, Maracaibo, Venezuela.

starstarstarstarstar

“Cuando estaba en Barcelona tuve que recibir asistencia médica. Tenía miedo del gasto que me podía generar pero con el plan de asistencia al viajero que había contratado en este sitio no tuve que abonar nada, solo llamé a la central y me recomendaron el centro de salud más cercano y pude recibir la ayuda que necesitaba.” Mariela C - 28 años,  Caracas, Venezuela.

Novedades

Lee la letra chica de tu pasaje aéreo

airport 2373727 960 720 

En Aseguratuviaje.com.ve te traemos variados tips de viaje para que evites percances.

Top 5 de las mejores apps para viajar en Europa

seguro para viajar a eruopa barato 

Entérate de plataformas tecnológicas que te ayudarán en este destino.

¿Ya conoces estos lugares exóticos?

seguro de viaje internacional 

¡Aquí en Aseguratuviaje te traemos nuevos destinos para que te animes a viajar!

Canal atv.com.ve

Aseguratuviaje.com donde viajar es más seguro

Aseguratuviaje en el mundo. Nuestras centrales operativas, nuestros servicios, nuestros prestadores, nuestro staff y mucho más.

Assistmed International

AssistMed compañía internacional prestadora de asistencia al viajero, mira los beneficios de contratar AssistMed en Aseguratuviaje.com.

Sobre Aseguratuviaje.com.ve

Aseguratuviaje.com.ve es el primer sitio web de Hispanoamérica en contener un comparador online de seguros de viaje y asistencia en viaje. Los distintos acuerdos con compañías de renombre en el mercado a nivel mundial permiten ofrecer el mejor producto a viajeros a través del mundo. Somos pioneros en la comercialización de seguros por internet desde el año 2002 y trabajamos desde entonces para ofrecer el mejor servicio y el mejor precio garantizado.

Medios de Pago & Sitio 100% Seguro.

footer ve 2

 

RSE Acciones Solidarias

  • america solidaria