“La sangre nos conecta a todos”. Ese el nombre de la campaña que este año ha puesto en marcha la Organización Mundial de la Salud (OMS), con el objetivo de celebrar este martes 14 de junio el Día Mundial del Donante de Sangre.

 

El lema elegido para este 2016 es “Comparte la vida – Dona sangre” y con él se busca incentivar la donación voluntaria a nivel global, pero especialmente en aquellos países donde la demanda supera la oferta.

Tal es el caso de Venezuela, donde unas 400.000 personas donan sangre con carácter anual, cuando lo que se necesita para surtir a todos los pacientes es dos veces esta cifra.

Por eso, en este Día Mundial del Donante de Sangre, Aseguratuviaje se une al llamado de la OMS y a través de la siguiente infografía te explicaremos por qué es importante donar, quiénes pueden hacerlo y quiénes no, así como a dónde acudir:

dia mundial del donante de sangre

La OMS tiene como meta que para el año 2020 todos los países obtengan su suministro de sangre gracias a donantes no remunerados. Pero para que eso ocurra, aún falta un largo trecho. A día de hoy, pacientes de 40 países continúan dependiendo de familiares o de personas que donan a cambio de una compensación económica.

De ahí la importancia de conmemorar cada año el Día Mundial del Donante Sangre y de pedir a todo aquel que pueda que brinde su pequeño granito de arena en esta lucha.

 

- Para leer más temas similares o conocer datos interesantes sobre viajes y turismo, continúa leyendo nuestro blog y navega a través de ésta web para conocer todo sobre las pólizas de seguros que necesitas para viajar