Seguros de viaje

¡Ahorra hasta el 50%!

Contáctanos por teléfono o Whatsapp ¡Disponibles las 24 horas, todos los días!

 

Condiciones de entrada a Aruba para turistas venezolanos

pasaporte venezolano

Aruba aclaró en un comunicado cuáles son los requisitos de ingreso a la isla.

Mucho se ha especulado sobre los requisitos que deben cumplir los turistas venezolanos para poder ingresar a Aruba, especialmente porque a mediados de 2015 las aerolíneas comenzaron a cobrar 10 dólares en efectivo al momento del desembarque en esa antilla holandesa.

 

Para quienes no saben, ese monto corresponde al pago del impuesto Levy. Y aunque muchos creen que se trata de algo nuevo, es en realidad una cuota que desde el año 2012 se cobra a todas las aerolíneas que viajan a Aruba, por lo que siempre había estado incluida en el costo total del pasaje aéreo.

Sin embargo, en 2015 las líneas aéreas que cubren la ruta Venezuela-Aruba optaron por descontar este monto del boleto de avión y cobrarlo en efectivo durante el desembarque. La medida es consecuencia de las dificultades que tienen las aerolíneas venezolanas para acceder a las divisas, explica en un comunicado el Instituto de Alarma y Seguridad Aruba (IASA).

En el escrito también se aclara que absolutamente todos los viajeros, a la hora de dejar ese país, deben cancelar un impuesto de salida, el cual es de 34,25 dólares. Se paga directamente en el counter de la aerolínea, mientras se está realizando el check-in y se recomienda lleva siempre el monto exacto, para agilizar el proceso.

Requisitos para el ingreso de venezolanos a Aruba

  • Pasaporte vigente.
  • Tarjeta de entrada para migración, previamente completada.
  • Boleta aéreo de ida y vuelta.
  • Reserva de hotel o dirección de la casa del familiar o amigo donde se hospedará.
  • Disponer de los suficientes recursos económicos para cubrir sus gastos durante la cantidad entera de días que estará en la isla.

Con respecto a este último punto también ha habido controversia, por lo que el IASA ha aprovechado para informar que, sin importar cuál sea la nacionalidad del viajero, siempre se le exigirá que lleve al menos 150 dólares por cada día que estará en Aruba, por lo que si su estadía durará 5 días, el turista debe tener consigo un mínimo de $750.

Actualmente el Centro Nacional de Comercio Exterior venezolano (Cencoex), encargado de asignar divisas a los viajeros, tan solo aprueba llevar a Aruba un monto de entre 525 a 700 dólares para un viaje de 8 días o más. Lo que está en discordancia con lo estipulado por las autoridades antillanas.

Desde hace décadas, el turismo proveniente de Venezuela es el más importante en toda Latinoamérica para Aruba, por lo que en la isla esperan seguir siendo uno de los destinos más visitados por los viajeros criollos.

Para más información sobre los requisitos de ingreso a Aruba, ingrese a este portal y recuerde que si se irá de vacaciones, lo mejor es siempre ir debidamente protegido por un seguro de viaje internacional, ¡el cual puede adquirir al mejor precio del mercado aquí, en Aseguratuviaje.com.ve!

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Comentarios

starstarstarstar

“Nunca había comprado un servicio por internet pero me anime y encontré la confianza necesaria en este aseguratuviaje para comprar la asitencia de viaje y todo resultó a la perfecto. Por suerte no tuve inconvenientes pero el servicio de atención al cliente fue siempre impecable.” Valeria G - 39 años, Maracaibo, Venezuela.

starstarstarstarstar

“Cuando estaba en Barcelona tuve que recibir asistencia médica. Tenía miedo del gasto que me podía generar pero con el plan de asistencia al viajero que había contratado en este sitio no tuve que abonar nada, solo llamé a la central y me recomendaron el centro de salud más cercano y pude recibir la ayuda que necesitaba.” Mariela C - 28 años,  Caracas, Venezuela.

Novedades

Lee la letra chica de tu pasaje aéreo

airport 2373727 960 720 

En Aseguratuviaje.com.ve te traemos variados tips de viaje para que evites percances.

Top 5 de las mejores apps para viajar en Europa

seguro para viajar a eruopa barato 

Entérate de plataformas tecnológicas que te ayudarán en este destino.

¿Ya conoces estos lugares exóticos?

seguro de viaje internacional 

¡Aquí en Aseguratuviaje te traemos nuevos destinos para que te animes a viajar!

Canal atv.com.ve

Aseguratuviaje.com donde viajar es más seguro

Aseguratuviaje en el mundo. Nuestras centrales operativas, nuestros servicios, nuestros prestadores, nuestro staff y mucho más.

Assistmed International

AssistMed compañía internacional prestadora de asistencia al viajero, mira los beneficios de contratar AssistMed en Aseguratuviaje.com.

Sobre Aseguratuviaje.com.ve

Aseguratuviaje.com.ve es el primer sitio web de Hispanoamérica en contener un comparador online de seguros de viaje y asistencia en viaje. Los distintos acuerdos con compañías de renombre en el mercado a nivel mundial permiten ofrecer el mejor producto a viajeros a través del mundo. Somos pioneros en la comercialización de seguros por internet desde el año 2002 y trabajamos desde entonces para ofrecer el mejor servicio y el mejor precio garantizado.

Medios de Pago & Sitio 100% Seguro.

footer ve 2

 

RSE Acciones Solidarias

  • america solidaria