Un sismo de 7.8 grados de magnitud sacudió la zona costera de Ecuador el pasado sábado y desde entonces ese país ha recibido numerosas donaciones provenientes de todo el mundo. Pero ¿sabes cómo ayudar desde Venezuela a los afectados por el terremoto?

 

A continuación te lo respondemos:

En caso de que desees enviar dinero a los damnificados, puedes hacerlo a través de cualquiera de las cuentas bancarias que el Gobierno de ese país ha dispuesto en el Bank of America. Las cuales son las siguientes:

Para saber si alguna persona que conoces fue afectada por el sismo, tienes dos opciones:

  • Ingresa al Localizador de Personas habilitado por el National Institute of Health, perteneciente a los Estados Unidos de América, donde es posible encontrar o reportar afectados escribiendo simplemente su nombre completo y/o fotografía.
  • Llama gratis desde cualquier punto de Venezuela al 0800-104-9158. A través de esta línea, activada por Ministerio de Exteriores de Ecuador, es posible conocer el estado de quienes residen en la zona afectada.

Venezuela, el primero en ayudar

El gobierno de Venezuela fue el primero en enviar ayuda humanitaria a Ecuador. Para este lunes 18, dos aviones venezolanos ya habían aterrizado en la zona afectada.

En el primero viajaba un grupo conformado por 29 especialistas en evaluaciones de daños, tres médicos, dos expertos en aviones tripulados a distancia y una semoviente canina entrenada en la búsqueda de personas.

En el segundo vuelo se enviaron técnicos especializados en rescates durante eventos naturales, cámaras de localización de víctimas y un sistema de rescate pesado.

Hasta el momento no se han reportado venezolanos fallecidos a causa del terremoto.

En Aseguratuviaje.com.ve nos solidarizamos con los afectados y les deseamos una pronta recuperación a quienes hayan resultado heridos.

Enviamos nuestras condolencias a los familiares de los fallecidos y esperamos que este artículo sobre ¿cómo ayudar desde Venezuela a afectados por terremoto en Ecuador? sea de utilidad.