Busca los mejores seguros de viaje de venezuela.

Antes de responder cómo afecta el Brexit a los viajeros venezolanos, expliquemos primero ¿a qué se refiere este término?

 

Se trata de una combinación de las palabras inglesas Britain y Exit. La primera hace referencia a Gran Bretaña. La otra se traduce como salida. Y es justo lo que ha hecho el Reino Unido al decidir -a través de un referéndum- no pertenecer más a la Unión Europea (UE).

Apartando las consecuencias políticas y económicas que esta decisión tendrá; los viajes hacia y desde ese país también se verán afectados, así como la migración de quienes se beneficiaban de esa alianza.

Brexit: ¿cómo afecta a los venezolanos?

En el plano general, esta medida no causa mella en la relación turística de Venezuela con Gran Bretaña. Desde el año 2014 todos los viajeros con pasaporte venezolano deben tramitar una visa en la embajada británica para poder ingresar al Reino Unido.

brexit venezolanos viajar reino unido

Por lo que con el Brexit, todo seguiría exactamente igual, al menos para quienes solo tengan la nacionalidad venezolana.

La pregunta es entonces: ¿Cambia algo si tengo pasaporte europeo?

La respuesta es sí. Con el referéndum, Reino Unido dio inicio a un proceso de salida de la UE que se extenderá por dos años. En ese tiempo muchas cosas cambiarán. Por ejemplo:

  • Los europeos ya no podrían ingresar a Gran Bretaña presentando únicamente su carnet de identidad. El pasaporte pasaría a ser necesario.
  • Ya no será posible trabajar o estudiar libremente, ni gozar de los mismos derechos que los británicos. Para ambas cosas sería necesaria la tramitación de una visa.

Así que si además de ser venezolano también posees pasaporte europeo y tenías pensado ir a trabajar o estudiar en el Reino Unido, puede que debas reconsiderar la decisión o hacer trámites adicionales.

consecuencias del brexit para los viajeros venezolanos

De todas maneras, aún falta mucho por descrifrar. Se desconoce el momento exacto en que Gran Bretaña dejará -formalmente- de ser parte de la UE y todas las consecuencias que eso acarreará permanecen en incógnita.

A quienes ya tengan organizado un viaje a Reino Unido les recordamos que para ir a cualquier país europeo es importante llevar siempre consigo un seguro de viaje, el cual puede ser adquirido a un excelente precio en este mismo portal.

Cualquier novedad sobre cómo afecta el Brexit a los viajeros venezolanos la informaremos a su tiempo. Mientras tanto, te invitamos a visitar nuestro blog para que conozcas consejos, noticias y recomendaciones sobre viajes y turismo. ¡Aseguratuviaje te protege e informa siempre!