Busca los Mejores Seguros de Viaje de Venezuela

Compara +350 planes de Seguros de Viaje Internacional y Ahorra hasta 50%

Más destinos internacionales tendrán conexión directa con Venezuela

Avión en miniatura sobre un mapa y de fondo un hombre con un portátil.

Un grupo de aerolíneas internacionales se encuentra en negociación con la Asociación de Líneas Aéreas de Venezuela (ALAV) y el gobierno para retomar operaciones aéreas en el país. Descubre cuáles son y qué destinos internacionales se sumarían.

¿Qué aerolíneas internacionales negocian su regreso a Venezuela?

Años anteriores, distintas aerolíneas internacionales decidieron cortar relaciones comerciales con Venezuela. Sin embargo, recientemente compañías como Air France, Sky, Lan Chile, Iberia, Avianca, Aerolíneas Argentinas y Wyngo han manifestado a las autoridades del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) la posibilidad de volver a realizar operaciones aéreas en Venezuela.

Según Humberto Figuera, actual presidente de ALAV, se espera que Air France, Aerolíneas Argentinas y, posiblemente, Avianca regresen al país en el corto plazo. Por otra parte, del regreso de la aerolínea American Airlines aún no hay noticias. Todas las aerolíneas estadounidenses deberán esperar el fin de las sanciones impuestas por Washington.

{module banner Cotiza ahora - Asistencia al viajero}

¿Qué aerolíneas internacionales operan hoy en Venezuela?

La aerolínea TAP Air Portugal reanudó sus vuelos a Venezuela a partir del 21 de abril de este año. Actualmente, la ruta Lisboa-Venezuela tiene una frecuencia de dos vuelos semanales. Según Figuera, es muy posible que otras compañías se sumen a TAP en el segundo semestre de este año.

Además de TAP, hoy en día solo cinco aerolíneas internacionales prestan servicio al Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, de Maiquetía:

  • Cubana de Aviación
  • Copa
  • Turkish Airlines
  • Air Europa
  • Plus Ultra

 

👋 ¡Ey! ¿Estás organizando un viaje al exterior? Esta nota te puede interesar: Consejos de Viajes

 

¿Cuáles serán los nuevos destinos con ruta directa desde Venezuela?

Esta noticia implica que en pocos meses desde Venezuela se podría viajar a más destinos internacionales. Actualmente se encuentran activas rutas directas para:

  • México
  • Panamá
  • República Dominicana
  • Moscú
  • Turquía
  • Portugal

A estos destinos se le sumaría España, según informó el presidente de INAC, Juan Teixeira, quien anunció que la aerolínea Iberia manifestó su deseo de operar en el país con una frecuencia de tres vuelos semanales. 

En el caso de destinos sudamericanos, ha habido acercamientos de aerolíneas de Brasil, Ecuador, Chile y Argentina. Incluso, entre Venezuela y Argentina ya se ha firmado un acuerdo que contempla la reactivación de vuelos directos entre Caracas y Buenos Aires.

En cuanto a las aerolíneas colombianas Avianca y Wynco, aún están a la espera debido a que las relaciones diplomáticas entre ambos países se encuentran detenidas. 

Cotiza ahora tu seguro de viajes al exterior

Si estás planeando un viaje al exterior, contratar un servicio de asistencia al viajero es fundamental para estar tranquilo y seguro todo el tiempo. En Aseguratuviaje.com contamos con servicios especiales para cada destino y para cada pasajero.

Contáctate con nosotros para cotizar tu cobertura llamando al +58 (212) 720-1299 o por Whatsapp al +54 9 11 6454-1227. También, puedes hacerlo de manera online en aseguratuviaje.com.ve.

{module banner Cotiza ahora - Asistencia al viajero}