Busca los mejores seguros de viaje de venezuela.

Esta es una guía básica que no debe reemplazar tu consulta a un médico antes de partir.

 Una médica con protección sosteniendo una vacuna

La única vacuna considerada obligatoria en determinados países y sujeta a reglamentación internacional es la vacuna de la fiebre amarilla. 

Pero hay otras recomendadas y son: la hepatitis A, hepatitis B, fiebres tifoideas, triple vírica y difteria-tétanos. También, dependiendo del destino, podríamos recomendar: meningitis meningocócica, poliomielitis, encefalitis, fiebre amarilla, cólera y rabia.

{module banner Cotiza ahora - Asistencia al viajero}

 

Fiebre amarilla

Los países que exigen la vacunación de fiebre amarilla como requisito de entrada son: Benin, Burkina Faso, Camerún, Congo, Costa de Marfil, Gabón, Ghana, Guayana Francesa, Liberia, Mali, Níger, República Centroafricana, República Democrática de Congo, Ruanda, Santo Tomé y Príncipe, así como Togo. 

Encefalitis

La vacunación frente a esta enfermedad se indica en aquellos viajeros que se dirijan a zonas forestales de Europa Central y del Este, sobre todo si van a realizar actividades de caza, recolección de setas, acampada u otras actividades que supongan contacto directo con garrapatas. 

Hepatitis A

Está indicada la vacunación en todos aquellos viajeros que se desplacen a zonas endémicas de hepatitis A o que vayan a residir en ellas por un período superior a 6 meses. Se consideran zonas endémicas de hepatitis A: África, gran parte de América del Sur, Mediterráneo Oriental, Sudeste Asiático, China y las islas del Pacífico excepto Australia, Nueva Zelanda y Japón.

Hepatitis B

La vacunación está indicada en todos aquellos viajeros que se desplacen a zonas endémicas de hepatitis B y que vayan a tener relaciones sexuales con residentes del país de destino y a personas pertenecientes a algún grupo de riesgo. Se consideran zonas endémicas de hepatitis B: África, gran parte de América del Sur, Mediterráneo Oriental, Sudeste Asiático, China y las islas del Pacífico excepto Australia, Nueva Zelanda y Japón, así como los países del Este Europeo.

Cólera

Se distribuye geográficamente en países pobres, afectando especialmente a África y Asia, con menor intensidad en Centro y Sudamérica. El riesgo para los viajeros es bajo si se cumplen las recomendaciones de higiene y alimentación. 

{module banner Cotiza ahora - Asistencia al viajero}

Para mayor información visita en nuestra sección Travel Extras el apartado Vacunas.