Seguros de viaje

¡Ahorra hasta el 50%!

Contáctanos por teléfono o Whatsapp ¡Disponibles las 24 horas, todos los días!

 

Vacunas para irse de viaje

Esta es una guía básica que no debe reemplazar tu consulta a un médico antes de partir.

 

La única vacuna considerada obligatoria en determinados países y sujeta a reglamentación internacional es la vacuna de la fiebre amarilla. 

Pero hay otras recomendadas y son: la hepatitis A, hepatitis B, fiebres tifoideas, triple vírica y difteria-tétanos. También, dependiendo del destino, podríamos recomendar: meningitis meningocócica, poliomielitis, encefalitis, fiebre amarilla, cólera y rabia.

Fiebre amarilla

Los países que exigen la vacunación de fiebre amarilla como requisito de entrada son: Benin, Burkina Faso, Camerún, Congo, Costa de Marfil, Gabón, Ghana, Guayana Francesa, Liberia, Mali, Níger, República Centroafricana, República Democrática de Congo, Ruanda, Santo Tomé y Príncipe, así como Togo. 

Encefalitis

La vacunación frente a esta enfermedad se indica en aquellos viajeros que se dirijan a zonas forestales de Europa Central y del Este, sobre todo si van a realizar actividades de caza, recolección de setas, acampada u otras actividades que supongan contacto directo con garrapatas. 

Hepatitis A

Está indicada la vacunación en todos aquellos viajeros que se desplacen a zonas endémicas de hepatitis A o que vayan a residir en ellas por un período superior a 6 meses. Se consideran zonas endémicas de hepatitis A: África, gran parte de América del Sur, Mediterráneo Oriental, Sudeste Asiático, China y las islas del Pacífico excepto Australia, Nueva Zelanda y Japón.

Hepatitis B

La vacunación está indicada en todos aquellos viajeros que se desplacen a zonas endémicas de hepatitis B y que vayan a tener relaciones sexuales con residentes del país de destino y a personas pertenecientes a algún grupo de riesgo. Se consideran zonas endémicas de hepatitis B: África, gran parte de América del Sur, Mediterráneo Oriental, Sudeste Asiático, China y las islas del Pacífico excepto Australia, Nueva Zelanda y Japón, así como los países del Este Europeo.

Cólera

Se distribuye geográficamente en países pobres, afectando especialmente a África y Asia, con menor intensidad en Centro y Sudamérica. El riesgo para los viajeros es bajo si se cumplen las recomendaciones de higiene y alimentación. 

Para mayor información visita en nuestra sección Travel Extras el apartado Vacunas

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Sobre Aseguratuviaje.com.ve

Aseguratuviaje.com.ve es el primer sitio web de Hispanoamérica en contener un comparador online de seguros de viaje y asistencia en viaje. Los distintos acuerdos con compañías de renombre en el mercado a nivel mundial permiten ofrecer el mejor producto a viajeros a través del mundo. Somos pioneros en la comercialización de seguros por internet desde el año 2002 y trabajamos desde entonces para ofrecer el mejor servicio y el mejor precio garantizado.

Medios de Pago & Sitio 100% Seguro.

footer ve 2

 

RSE Acciones Solidarias

  • america solidaria