En la mayoría de los vuelos está permitido llevar una sola pieza de equipaje, más una mochila, cartera o bolso pequeño. El primero puedes guardarlo en los compartimientos que se encuentran sobre los asientos y los segundos justo debajo de tu sillón. ¿Pero qué puedes llevar dentro de ellos y qué no?
Generalmente la norma es que una pieza de equipaje de mano deba pesar un máximo de 8 kilos si viajas en clase ejecutiva o económica, y de hasta 10 kilos si te trasladas en primera clase.
En cuanto a qué puedes llevar dentro, se recomienda que guardes en ellos todos tus objetos de valor y documentos personales. Mientras que fuera de él debe estar cualquier tipo de objeto afilado o punzante, como tijeras. Tampoco puedes transportar frascos con un contenido mayor a 100 mililitros.
La siguiente lista te indica específicamente cuáles son las cosas que no debes llevar dentro del bolso de mano:
- Explosivos.
- Blanqueadores.
- Ácidos.
- Veneno.
- Líquidos inflamables.
- Armas.
- Elementos cortopunzantes.
- Líquidos y cremas que sobrepasen los 100 ml.
- Objetos deportivos que puedan ser riesgosos como un bate de béisbol, arco y flecha, palos de golf, hockey o ski.
- Geles y aerosoles.
- Herramientas como hachas, palancas, martillos, taladros, sierras, llave de tuercas, etc.
Procura elegir un bolso que tenga un porte cómodo, práctico y que posea las dimensiones que permite el avión.
Y, antes de que llegue el día de abordar el avión, te invitamos a que contrates una asistencia en viaje para que estés protegido ante cualquier circunstancia extraordinaria que pudiera ocurrir.
Cotiza, compara y compra en Aseguratuviaje, el lugar donde encontrarás ¡las mejores opciones de protección para tu viaje!
- También leer |
Infografía: Consejos para empacar tu equipaje de viajes.
¿Qué pasa si pierdo mi maleta?
“Nunca había comprado un servicio por internet pero me anime y encontré la confianza necesaria en este aseguratuviaje para comprar la asitencia de viaje y todo resultó a la perfecto. Por suerte no tuve inconvenientes pero el servicio de atención al cliente fue siempre impecable.” Valeria G - 39 años, Maracaibo, Venezuela.