Busca los mejores seguros de viaje de venezuela.

Cuando viajamos muchas veces tomamos la opción de alquilar un vehículo porque resulta mucho más cómodo que trasladarnos en transporte público. Sin embargo, mucha gente desconoce que necesitamos una licencia de conducir internacional para poder manejar en el exterior.

 

licencia de conducir internacional como adquirirla

Hay que tener en cuenta que en Venezuela lo que se emite específicamente es una Certificación de Datos para efectos consulares, con la que se constata que la persona es portadora de una licencia de manejo en territorio venezolano. 

Este trámite permite a cualquiera que vaya a radicarse en otro país conducir en el lugar de destino sin necesidad de presentar pruebas de manejo. No obstante, si el viaje durará tres meses o menos, la licencia de conducir venezolana bastará por ese tiempo, sin necesidad de tramitar nada extraordinario.

En cuanto a la certificación, ésta se entregará únicamente a las personas que estén registradas en el Sistema Nacional de Registro de Licencia de Conducir del INTT y por el grado que aparezca en el mismo.

¿Qué requisitos necesito para tramitar la licencia de conducir internacional?

Lo más importante a saber es que este trámite se realiza exclusivamente en la oficina principal de La California, en el municipio Sucre de la ciudad de Caracas, de lunes a viernes entre 8:30 de la mañana y 4:00 de la tarde. Los requisitos son:

  • Dos hojas de papel sellado.
  • Depósito por 5 UT en cualquiera de las cuentas bancarias del INTT.
  • Copia de la cédula de identidad y de la licencia de conducir por ambas caras. Todo en una sola hoja tamaño carta (2 juegos).

Tras la consignación de estos documentos el trámite demora entre 5 y 8 días hábiles. Posteriormente, esta Certificación debe ser llevada al Ministerio de Relaciones Exteriores, para ser apostillada y así pueda tener validez en otro país

Si efectivamente alquilarás un carro durante tu viaje, no importa cuánto tiempo estés fuera, jamás salgas de Venezuela sin la protección de un seguro de viaje adquirido con nosotros, para que estés protegido en todo momento. 

Tramita tu licencia de conducir internacional y permítenos protegerte a dónde vayas con una póliza de seguro de viaje integral y eficiente. ¡Será tu mejor elección!

 

- También leer | Infografía: Tips para no marearte al viajar.