Lee la letra chica de tu pasaje aéreo

airport 2373727 960 720 

En Aseguratuviaje.com.ve te traemos variados tips de viaje para que evites percances.

La ansiedad que tenemos a la hora de programar un viaje internacional nos puede afectar de tal manera que descuidemos ciertos aspectos al reservar nuestro pasaje.

Por: Ana García Quirno.

Seguro de viaje que pasa si pierdo un vuelo

Coordinar, fecha y horarios no es nada sencillo y, si no ponemos atención en los detalles que consignamos en los parámetros de búsqueda o una vez realizada la compra de los billetes de ida y vuelta, podemos tener que cambiar nuestra ruta y dejamos de abordar algún avión dentro del programa elegido.

Te recomiendo leer las condiciones de contratación (generalmente consignadas en letra chica) antes de tomar decisiones unilaterales que puedan afectar tu viaje y tu bolsillo.

Si decides en el transcurso de tu recorrido obviar algún vuelo intermedio porque has decidido cambiar la fecha y contratar ese tramo con otra aerolínea estarás expuesto a perder tu plaza en el regreso final a tu país de origen. Esto sucede debido a que las empresas, casi en su totalidad, hacen caer por completo el plan de reserva y pasaje original si tú decides no utilizar su nave en determinado tramo del total del traslado.

Cuando te presentes a realizar el check in para regresar a tu país recibirás la inexorable respuesta: “Estimado pasajero deberá usted adquirir otro pasaje debido a la imposibilidad de ser reubicado”… terrible, pero inapelable.

Consejo, lee siempre la letra chica y toma conocimiento de las obligatoriedad de tomar todos los tramos de la ruta. Lo dicho es resultante de una norma general y común a todas las líneas aéreas pero, algunas empresas resuelven el problema aplicando al pasajero un recargo significativo para levantarle el plan y posibilitar su reubicación.

Es lógico que te preguntes la fundamentación que ofrecen las aerolíneas para justificar esta política. La empresa presupone que si has dejado de cumplir algún tramo del plan de vuelo contratado, ya no usarás el resto, por lo tanto se atribuyen el derecho de poner nuevamente a la venta la plaza que eventualmente y a su criterio no has de utilizar.

¡En Aseguratuviaje te brindamos los mejores seguros de viaje, y además te mantenemos informado para que no sufras percances en tu travesía!

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Comentarios

starstarstarstar

“Nunca había comprado un servicio por internet pero me anime y encontré la confianza necesaria en este aseguratuviaje para comprar la asitencia de viaje y todo resultó a la perfecto. Por suerte no tuve inconvenientes pero el servicio de atención al cliente fue siempre impecable.” Valeria G - 39 años, Maracaibo, Venezuela.

starstarstarstarstar

“Cuando estaba en Barcelona tuve que recibir asistencia médica. Tenía miedo del gasto que me podía generar pero con el plan de asistencia al viajero que había contratado en este sitio no tuve que abonar nada, solo llamé a la central y me recomendaron el centro de salud más cercano y pude recibir la ayuda que necesitaba.” Mariela C - 28 años,  Caracas, Venezuela.

Novedades

Lee la letra chica de tu pasaje aéreo

airport 2373727 960 720 

En Aseguratuviaje.com.ve te traemos variados tips de viaje para que evites percances.

Top 5 de las mejores apps para viajar en Europa

seguro para viajar a eruopa barato 

Entérate de plataformas tecnológicas que te ayudarán en este destino.

¿Ya conoces estos lugares exóticos?

seguro de viaje internacional 

¡Aquí en Aseguratuviaje te traemos nuevos destinos para que te animes a viajar!

Canal atv.com.ve

Aseguratuviaje.com donde viajar es más seguro

Aseguratuviaje en el mundo. Nuestras centrales operativas, nuestros servicios, nuestros prestadores, nuestro staff y mucho más.

Assistmed International

AssistMed compañía internacional prestadora de asistencia al viajero, mira los beneficios de contratar AssistMed en Aseguratuviaje.com.

Sobre Aseguratuviaje.com.ve

Aseguratuviaje.com.ve es el primer sitio web de Hispanoamérica en contener un comparador online de seguros de viaje y asistencia en viaje. Los distintos acuerdos con compañías de renombre en el mercado a nivel mundial permiten ofrecer el mejor producto a viajeros a través del mundo. Somos pioneros en la comercialización de seguros por internet desde el año 2002 y trabajamos desde entonces para ofrecer el mejor servicio y el mejor precio garantizado.

Medios de Pago & Sitio 100% Seguro.

footer ve 2

 

RSE Acciones Solidarias

  • america solidaria